MISIÓN
La misión que tiene nuestra escuela telesecundaria, está enmarcado en
el artículo 3º. Constitucional que dice:
“Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él
, el amor a la patria y la conciencia de solidaridad internacional en la
independencia y en la justicia.
VISIÓN
Ser una institución que involucre a todos los participantes del proceso educativo, cumpliendo cada actor del proceso el papel que nos corresponde, para ofrecer una educación de calidad a los jovenes y a la comunidad.
VALORES
Motivaremos a nuestros alumnos para que sean capaces de tomar sus
propias decisiones conforme a
determinados valores, para que como seres pensantes sepan diferenciar y
apreciar lo que ellos desean ser en la vida, y que en la medida en que
aprendan, desarrollen aptitudes y habilidades y se formen criterios que les
harán capaces de aportar beneficios a su comunidad.
Es a través de los valores como cada individuo de una sociedad, puede
ser considerada de diferente forma y concepto, por lo que nuestra escuela en su
conjunto ha determinado poner en práctica cada uno de los valores desde el
punto de vista; personal, nacional y universal, como son;
·
RESPONSABILIDAD:
Las libertades de que gozamos van acompañadas de los deberes, por lo que se les
pedirá a los alumnos cumplan con los trabajos encomendados con responsabilidad.
·
DIGNIDAD: El
adolescente debe practicar este valor principalmente teniendo el respeto así
mismo.
·
DEMOCRACIA:
Las democracia es necesaria tomarla como una forma de vida, por lo que puede
aplicarse en todo ámbito social, por esto mismo, se respetará la opinión de
todos los alumnos y docentes.
·
SOLIDARIDAD:
Este valor, es uno de los que caracteriza a nuestros jóvenes del medio rural ya
que desde la escuela primaria se ayudan unos a otros en sus trabajos dentro y
fuera de la escuela, lo que resta es hacer que no se pierda.
·
LIBERTAD:
Cada uno de los alumnos y maestros , tiene la oportunidad de manifestar o hacer
lo que le parezca más importante, siempre y cuando no afecte a otras personas,
por lo que tendrán la libertad de decir si o no a cualquier acción.
·
IGUALDAD: Se
aplicara este valor, practicándolo en el salón de clase, donde alumnas y
alumnas sean escuchados, evitando diferencias entre hombres y mujeres.
·
DIALOGO. Se
propiciará el dialogo entre maestros y alumnos para que todos expongan sus
puntos de vista en las acciones que emprenda la escuela.
·
RESPETO:
Este valor se basara en el conocimiento del individuo mismo y de los demás,
será el reconocimiento de alumnos y docentes como iguales con los mismos
derechos y libertades.
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